Imprescindibles (IV): party games

11 Jun

Una semana más a vueltas con los resultados de las encuestas sobre juegos imprescindibles, esta vez dedicada a los reyes de las fiestas, esos juegos que sacamos a mesa cuando se juntan en casa un montón de amigos y queremos pasar un rato divertido.

Estos han sido los más votados:

Juego Porcentaje
  1. Time’s Up
  2. Jungle Speed
  3. Black Stories
  4. Fantasma blitz
  5. Dobble
  6. Dixit
  7. Gift Trap
  8. Timeline
  9. Manzanas con manzanas
  10. Yo soy el jefe
  11. La resistencia
  12. Titty Grab
  13. Party
  14. El Gran Dalmuti
  15. Ritmo y bola
  16. Munchkin
  17. Diamantes
  18. Pictionary
  • 35,5%
  • 34,5%
  • 5,5%
  • 5,5%
  • 4,5%
  • 4,0%
  • 1,0%
  • 1,0%
  • 1,0%
  • 1,0%
  • 1,0%
  • 1,0%
  • 0,5%
  • 0,5%
  • 0,5%
  • 0,5%
  • 0,5%
  • 0,5%


Así las tres primeras posiciones han sido para:

1º Time’s Up

En Time’s Up el objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo. Empieza por describirlos sin nombrarlos. Luego, haz que los adivinen con solo decir una palabra. Y para terminar haz mímica. Pero no pierdas el tiempo, ¡solo tienes 30 segundos cada turno!.

Genial juego para jugar con los amigos, donde las risas están aseguradas incluso antes de llegar a la ronda de la mímica (que por cierto, la odioooo! soy muy malo!).

2º Jungle Speed

Si ves gente alrededor de una mesa con un palo en el centro, gritando y riendo. Si ves figuras tribales, colores y manos en movimiento, no hay duda: están jugando al Jungle Speed.

Jungle Speed es un juego adictivo, de partidas cortas entre amigos, que asegura grandes risas y buen rollo. Cada jugador recibe un montón de cartas de las que deberá librarse lo más rápidamente posible para ganar la partida. 

Uno de los primeros juegos que nos trajo Asmodee y que sigue vendiéndose de maravilla, tanto que casi casi está empatado con el primer clasificado. Un juego en el que los reflejos son clave y en el que más de uno puede salir con varios recuerdos (sobretodo si alguien lleva uñas largas!). La versión “drunked” los viernes por la noche antes de salir de fiesta es un continuo festival de carcajadas!

3º Black Stories

Black Stories son historias de misterio desconcertantes, morbosas, siniestras.

¡Resuelve los acertijos! Reconstruye los detalles de cada incidente, pieza a pieza, haciendo preguntas, adivinando o reuniendo pruebas tu sólo o con tus amigos. Un juego de adivinanzas espeluznante pero divertido sin el que no debería celebrarse ninguna fiesta, y uno que sin duda te dejará pronto bajo su hechizo.

Quien no ha jugado nunca a tratar de resolver misterios como el del hombre ahorcado en una habitación con un charco de agua debajo? Pues eso es lo que ofrece este juego…un buen puñado de historias intrigantes en las que tendremos que tratar de adivinar qué ha sucedido. Ideal para jugar en casas rurales por la noche todos sentados alrededor de la chimenea!

Tengo que reconocer que me ha sorprendido un poco ver a Black Stories en el podio ya que no lo asocio a los party games más comunes. No pretende sacarnos grandes carcajadas ni pasar momentos de vergüenza sino que es algo más sesudo y tranquilo…Yo hubiera apostado más por el Dixit que siempre que ve mesa triunfa, con esa combinación de imaginación y pillería (sobretodo el que consigue colar siempre sus cartas para confundir al resto!).

Lo que sí que está claro es que en esto de los party-games Asmodee se lleva el gato al agua ya que cuenta con los más jugados: Time’s Up, Jungle Speed, Dobble…otros que no han sido votados como Buzz it, Chin Chin, Hanabi, Perudo, Mixmo y los más recientes como Shrimp, Jinx. Muy bien por ellos, aunque a ver si no acabamos saturados con tanto clon.

Del resto de la lista me encantan La Resistencia aunque es un juego al que no puedo jugar porque a la que me toca ser espía se me nota a la legua (A la que me acusan me pongo del mismo color que la carta de rol, coloraooooo. :p) y el Diamantes, otro juego en el que no gano nunca, en este caso por la manía de seguir avanzando con la esperanza de llevarme más diamantes que nadie (sí, agoníaaaaaa!).

Por último destacar al valiente que ha votado por el Titty Grab (donde dice valiente poner inconsciente, salidorro, mal aconsejado…jajaja) y otro que votó por ¿Party? (que sí, que los más divertido es la propia party!).

Gracias de nuevo a todos por haber participado en las encuestas. En breve estaremos comentando el  resultado de una nueva!

Si todavía no habéis votado en ninguna de ellas o queréis ir viendo el resultado podéis ir aquí.

Anuncios

12 comentarios to “Imprescindibles (IV): party games”

  1. Neiban junio 11, 2012 a 2:07 am #

    Coincido con el 1er y el 3er puesto. Son juegos sensacionales que como los saques en el momento adecuado y conla gente adecuada, triunfas, y creas un ambientazo de los de querer repetir.
    Me hubiera gustado ver el Tabú, uno de los partys más divertidos y que más risas me ha dado en la pubescencia.

    • starkmeeple junio 12, 2012 a 12:05 am #

      Jaja, el Tabú! Ese y el Scatergories debían ser los juegos a los que más jugué en mi infancia.

      De los actuales me quedo con el Time’s Up sin duda.

  2. Lethan junio 11, 2012 a 12:04 pm #

    Yo del podium sólo coincido en el Time’s Up, que es descojonante, sí.

    El Jungle… realmente no lo considero un “Party Game”, porque yo cuando tengo una fiesta, somos un montón de gente, y al Jungle si juegan más de 6, la partida dura 5 minutos y es aburridisimo.

    Y el Black Stories es un juego que no me gusta lo más mínimo; los casos en ocasiones llegan a ser totalmente absurdos y no hay por donde cogerlos.

    Un saludo!

    • starkmeeple junio 12, 2012 a 12:07 am #

      A me también me ha descolocado un poco el Black Stories, está bien como juego de grupo pero no como party game.

      Y el Jungle Speed le tengo bastante cariño, fue de los primeros juegos actuales que compré y me ha hecho pasar un montón de momentos divertidos!

      Saludos!

  3. nomecansodejugar junio 12, 2012 a 6:52 am #

    Ay mi querido Dixit, aquel party que nunca me ha fallado y ha conseguido que a dia de hoy muchos jugadores estén con algo más serio, una pena que no esté en los primeros.

    No obstante compite con el time’s up y jungle speed, son dos juegos que entra por los ojos y llaman mucho la atención la primera vez que se juega 🙂

    Un saludito

    • Melón junio 12, 2012 a 10:39 am #

      Sin duda, el jungle speed y el Dixit son dos juegos que nunca fallan, aunque ultimamente el Fantasma blitz ha triunfado en casa. Y por añadir alguno, añadiría el Perudo.

      Un saludo

      • starkmeeple junio 12, 2012 a 11:11 pm #

        El Fantasma blitz es uno de los últimos partys que he probado y esta entretenido, aunque igual soy yo pero ya empiezo a ver todos estos juegos muy parecidos…el reciente shrimp es otro ejemplo.

        Saludos!

    • starkmeeple junio 12, 2012 a 11:08 pm #

      Si, también es uno de mis preferidos el Dixit. Sencillo, vistoso y muy divertido!

      Saludos Gudix!

  4. kikaytete junio 12, 2012 a 5:23 pm #

    Pues yo me imaginaba que los dos primeros iban a ser esos, independientemente de mis gustos. Aunque el Jungle más que un party es una variedad de Wrestling, con sus lesiones y todo.

    • starkmeeple junio 12, 2012 a 11:12 pm #

      Jaja, que levante la mano aquel que no haya recibido un arañazo jugando al Jungle! Jajaja

      Saludos!

  5. Un Espontaneo junio 24, 2012 a 10:31 pm #

    Pues yo el Black Stories es un juego que no le acabo de pillar la gracia. Quiero decir, yo era un amante del Mindtrap y me molaba cuando salía el Inspector Sospechas y había que resolver casos. Pero esto del black stories es surrealista, no hay nada lógico, cosas de tipo “toca un botón y se muere” y al final resulta que un elefante escupe a un gato, el gato se asusta y maulla, un señor apreta el boton de encendido del movil, llama a su mujer, mujer oye el maullido y lo confunde con gemidos sexuales de una hipotética amante, coge y mata al marido. Me lo he inventado, pero encajaría dentro de la filosofía del juego, me parece excesivamente sinsentido.

    Sobre la clasificación me parece bien, aunque me hubiese visto ver al Dixit más arriba, es un juego que enganchas a todo cristo a jugarlo

    • starkmeeple junio 25, 2012 a 10:44 am #

      Jajajaja, como lea Holger Boesch tu comentario ya tiene una nueva historia que añadir en la próxima expansión!

      La verdad es que tiene alguna historia que no hay por donde cogerla y en la que necesitas dar alguna pista porque sino no hay quién la adivine…pero no está mal el juego.

      Coincido contigo (y no soy el único) en que el Dixit debería haber quedado más arriba!

      Saludos y gracias por pasarte a comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s