Momentos lúdicos

15 Feb

Seguro que os ha pasado que en función del grupo de gente reunida, o del momento, tenéis que elegir a que jugar…me imagino que cada uno de vosotros tendrá sus juegos preferidos, a continuación os muestro los míos:


A la hora de comer

Sí, si estas tan enganchado a los juegos de mesa no puedes dejar de jugarlos ni si quiera a la hora de comer. Si tenéis la suerte de comer en la oficina con los compañeros y tenéis un hueco para poner vuestro tablero/cartas, etc, entre los tapers…seguro que habréis jugado a alguno de estos:

  • Ciudadelas: Grandes piques a la hora de intentar adivinar quien se habrá cogido cada rol…lo malo de jugar tantas veces juntos es que al final ya sabes que se acaba cogiendo cada uno ( mato al condottiero!, jejejeje).
  • Bonhanza: Un poco complicado el tener que aguantar la mano y seguir comiendo el táper sin que se caiga nada, pero también tuvo su temporada. Te cambio una rocky judía y un poco de lentejas del taper por un judicultor!
  • Bang: Otro de los más jugados. Lo bueno (en este caso) es que si te toca ser el último en la ronda y tienes la suerte de que estás rodeado por Billy el Niño  y algún sheriff cabroncete que te dispara a la primera de cambio eres prácticamente hombre muerto…y puedes comer tranquilamente mientras miras como se desarrolla la partida. Recomendable también vigilar por debajo de la mesa que el alguacil no le dé una patadita al sheriff para revelar su rol (un clásico, vamos…).
  • Carcassonne: Sólo si la mesa del comedor es lo suficiente grande (o ese día todos comen bocata). Da el tiempo justo para hacer una partida en una horita de comida y putear cualquier intento de ciudad grande que pretenda hacer cualquiera de tus compañeros. Al final siempre gana quien controle los campos, grrrr.

Tarde/noche jugona

Ese momento que todo jugón ansía, el carrusel de partidas a tus juegos preferidos o el momento de probar alguna de las novedades. Aquí seguro que cada uno tiene sus juegos, os indico mis preferidos:

  • Sombras sobre Londres: Una de mis últimas adquisiciones (gracias por el regalo!) y un juego que realmente me ha encantado. Por ahora sólo he jugado como Jack, pero de verdad que la sensación de angustia que da el verte rodeado por los policías y la satisfacción de escaparte en el último momento son únicas! Lástima que no puedas comentar la jugada en ese mismo instante… porque a veces te dan ganas!
  • Carson City: Otro de los que me gustan, tablero de gran tamaño, montón de componentes y variedad de acciones por realizar. Lástima que precisamente eso de momento parece que frena un poco a los amigos “no jugones”.
  • Agrícola: Si no se puede jugar a Carson City con los compañeros de cita, igual se puede probar un Agrícola…seguramente muchos más componentes y acciones por realizar pero claro… con esos meeples vaquitas y ovejas tan monos no hay quien diga que no!
  • Juego de Tronos LCG: Con este está claro, si os gusta Canción de Hielo y Fuego tendréis curiosidad por ver a los diferentes personajes y querréis jugar con vuestra casa favorita (sí, los Stark…pobretes).

Antes de salir de copas

Viernes o Sábado noche…gin-tonics y mojitos…venga, antes de salir juguemos a algo divertido!!!

  • Chin, Chin: Ya que va de brindis la cosa, que mejor que prepararse unos chupitos para ir metiéndose en el papel!
  • Jungle Speed: Si ya de por sí a veces es bastante complicado no confundirse con alguno de los símbolos imaginaros después de los vinos, cocktails, etc.. Risas aseguradas! (Prohibido poner las copas encima de la mesa de juego)
  • Danza del huevo: Este juego la verdad es que no lo he probado, y aunque está pensado para los más pequeños de la casa, me da la impresión de que los más mayores también se lo pueden llegar a pasar bien jugándolo! Imagina a todos tus compañeros alrededor de una mesa y todos corriendo para ver quien coge un huevo saltarín… ahora imagina lo mismo pero uno llevando un huevo en el sobaco y otro uno en la barbilla, jajaja.

De casa rural

Si teneis la suerte de hacer alguna escapada de este tipo con vuestros amigos y conseguís juntaros bastantes, que mejor que tener algún juego para jugar en grupo!

  • Los hombres negros de castronegro: Intentar que nadie haga trampas durante la noche es uno de los retos a tener en cuenta en este juego. Por lo demás genial (excepto si te comen la primera noche y tienes que quedarte mirando el resto de la partida :p)!
  • Saboteur: Uno de esos juegos que no ocupa nada y que ofrece grandes ratos de diversión. No te fíes de nadie, cual de tus amigos será uno de los saboteadores? Si te gusta farolear a tus amigos y cuando menos se lo esperen fastidiarles lo mejor posible, este es tu juego. Genial (excepto si juega alguien que le da igual que sea saboteador o no y se dedica a fastidiar a sus propios compañeros! ejem). P.D: Porqué cuando me toca robar pepitas me salen todas de una sola!!!!!
  • Toma 6: El de las vaquitas. Está bien porque permite jugar hasta 10 jugadores, se explica en un momento y permite hacer varias partidas ya que no se tarda mucho en jugarlo. No recomendado para jugar al aire libre los días de viento (a no ser que quieras perseguir 101 cartas!).

De celebración

  • Dixit: Buen juego familiar, con unas ilustraciones muy trabajadas. Perfecto para sacar a mesa en un cumple de un sobrino, etc…(Abstenerse de jugar esos días en que uno está espeso y sólo ve precipicios, tormentas, ángeles de la muerte y esas cosas, jeje)
  • Time’s up: Genial para pasar un rato divertido con las típicas pruebas de adivinar personajes…excepto la mímica, porqué seré tan malo en eso? Al menos, en el siguiente turno te puedes reír con (ojo..”con”, no “de”)  los demás!
  • Black Stories: Uno de los que nos hacen pensar y no necesita explicación ni tablero ni nada. Si os gustan los juegos de deducción aquí tenéis un montón de historias en las que descubrir que ha pasado…pueden jugar grandes y pequeños y de 2 a 200 jugadores (o todos los que lleguen a escuchar las pistas que va dando el narrador!).

Como os decía esta es una lista personal y muchos de los juegos mencionados podrían estar en varias de las categorías, pero como base para poder guiar a la gente creo que puede servir de ayuda.

Y vosotros a que juegos soléis jugar antes de salir de copas? Y en una celebración más familiar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s