Sesión de juegos: La Isla Prohibida, Mundus Novus y Sombras sobre Londres

18 Feb

Desde que he empezado a dedicarle tiempo al blog me estaban entrando cada vez más ganas de pasar una velada de esas “jugonas” de verdad y jugar a algo más que Carcassonne y Time’s Up. Así que invité a casa a mi hermano (jugón!!!!) y a mi ex-compi de oficina (¿¿cucudrulus??, jeje) para pasar una larga noche de juegos.

Como les había dicho que llegaran algo antes de la hora de cenar hicimos primero una partida a La Isla Prohibida, ya que era el más rápido de jugar de los tres.

La Isla Prohibida

Hacía mucho tiempo que había leído sobre el juego pero era la primera vez que jugaba y no defraudó. Hicimos una partida en nivel normal, y nos pudimos repartir bastante bien la recuperación de los diferentes tesoros. Al principio sólo se llegaron a hundir losetas de las que estaban muy alejadas de la pista de aterrizaje y que no nos afectaban para nada, aunque hacia el final la isla ya parecía un queso gruyere. Gracias básicamente a dos de los personajes (uno bombeando dos losetas por turno y otro moviéndose en diagonal) pudimos ir bombeando las losetas más cruciales y escapar con el helicóptero antes de que el medidor de inundación llegará a Nivel 5. En general tuvimos suerte de que no se hundiera ninguna loseta de tesoro aunque algún turno catastrófico de mi hermano nos hiciera temer lo peor (robando 3 cartas de inundación que directamente se cargaron 3 losetas, jeje).

Tras esto, cenamos y nos dispusimos a jugar a Mundus Novus.

Mundus Novus

A este era la primera vez que jugábamos los tres, y tras la explicación de las reglas, haciendo especial hincapié en la fase de mercadeo, empezamos la partida.

Comenzamos las primeras rondas con el evento de los indígenas, que hacía que las combinaciones que proporcionan doblones sólo reportaran uno por carta. Pues bien, excepto mi hermano, el resto no había manera de hacer una triste combinación de cartas iguales para coger algún desarrollo (seguro que la había pero, al menos yo, empecé jugando muy mal!)…cosa que aprovechó para agenciarse un par de almacenes y una carabela. En estos turnos sólo conseguíamos unas pocas monedas pero parecía que nos servía ya que él no estaba ganando ninguna…craso error!!! Tras unos turnos, y después de conseguir otro almacén, ya empezó a hacer combinaciones bestias que le reportaban 25 monedas, buff…en un turno ya tenía casi más monedas que yo!

Hubo un momento el que podríamos haberle tocado un poco las narices, ya que cucudrulus y yo podíamos coger cartas de desarrollo. La cosa estaba clara…podíamos coger las dos primeras cartas de la fila para hacer que el siguiente evento, la tercera carta en la fila de desarrollos, fuera el del fuego (y quemar así los almacenes que tanto daño nos estaban haciendo)…pero claro…esa tercera carta con el evento del fuego era un almacén así que en vez de eso, cucudrulus se la cogió para quedársela él. Nooooooo!!!! Yo me cogí una triste carabela (todos los desarrollos eran carabelas…) y para colmo la primera carta que quedó en la fila no tenía evento, así que le pusimos la victoria en bandeja.

Pudo haber ganado antes ya que estuvo a un cambio de pillar un 9 y completar una escalera completa, con lo que la paliza hubiese sido de campeonato…total, mi hermano ganó con 79 doblones, yo me quedé con 39 y cucudrulus con 28.

Una vez que ya habíamos probado los nuevos juegos, fue el momento de sacar a mesa Sombras sobre Londres. Mi hermano ya lo había jugado en la anterior visita que me hizo y le gustó bastante, así que sólo quedaba por probarlo cucudrulus.

Sombras sobre Londres

Tras una pequeña explicación de las reglas, una de las cosas que más me gustan de este juego…que se explica en 2 minutos, dispuse el tablero sobre las mesa y comenzamos la primera partida, en la que yo hacía de Jack.

La primera noche, como suele ser habitual, fue bastante tranquila. Encontraron alguna pista, pero alejada de la guarida y gracias a un carruaje pude alejarme rápidamente y llegar fácil. En la segunda noche sin embargo, si que encontraron alguna pista rápidamente y empezaron a seguirme el rastro por lo que decidí usar un callejón para despistarlos. La idea era volver hacia atrás y mezclarme entre los policías mientras estos seguían hacía adelante pensando que me escapaba…lo malo es que use el callejón desde un sitio en que sólo podía ir a dos localizaciones, jejeje. A la que descubrieron que no había ido hacia adelante rápidamente volvieron a cercarme en la retaguardia y me atraparon. Sí,lamentable…jajajajaja. No sé que pasa con este juego, las ganas de jugar que tengo son proporcionales a lo absurdo que soy luego jugando ;p

Como fue bastante rápida la cosa, decidimos hacer otra partida en este caso llevando mi hermano a Jack y cucudrulus y yo a la policía. La primera noche fue otra vez bastante plácida para Jack y en la segunda ya conseguimos adivinar alguna pista pero sin llegar a atraparle. Al inicio de la tercera, justo después de que asesinara a una desdichada en uno de los bordes del tablero, utilizó un carruaje para empezar a poner tierra de por medio…y ese fue su último movimiento antes de que lo atrapáramos! Bueno, antes de que lo atrapara cucudrulus…

Detención de Jack...gracias a un chivatazo??

Resulta que utilizó el carruaje para que pensáramos que ya se escapaba y cucudrulus (todavía nadie sabe porque…jeje) se le ocurrió detener a Jack justo en la casilla 139, sin buscar pistas ni nada, para sorpresa de mi hermano. Lástima que no pude hacer una foto de la cara que se le quedó!

No era la noche de Jack; dos partidas, dos derrotas…por lo que decidimos cerrar la noche con una última partida para darle una oportunidad haciendo cucudrulus de Jack esta vez.

La primera noche ya fue algo agitada porque intentando despistarnos, tras mucha búsqueda infructuosa,  conseguimos localizarle, bloqueándole el camino y haciéndole volver sobre sus pasos como única vía de escape. Mi hermano decidió que emplearamos la táctica del cordón policial para ver si usaba un carruaje que lo delatara…pero tampoco hubo suerte y se nos escapó antes de que estrecháramos el cerco.

El cordón policial cercando a Jack...

La segunda noche de nuevo nos costó mucho encontrar alguna pista, pero el destino quiso que encontráramos una justo dos movimientos antes de que llegara a la guarida, por lo que parecía que no tenía que estar muy lejos…y haciendo cálculos llegamos a la conclusión de que sólo podía estar en 4 casillas. Por lo que la tercera noche, los policías decidimos cerrar todos los caminos a las calles en las que debía estar su guarida. Me imagino que ya vais imaginando el final de la historia…jajaja.

Cerrando todos los accesos a las calles que, supuestamente, llevan a la guarida. Os imagináis donde estaba no? Exacto...en la casilla 103!!! Jajaja

Cerrando todos los accesos a las calles que, supuestamente, llevan a la guarida. Os imagináis donde estaba no? Exacto...en la casilla 103!!! Jajaja

La verdad es que pensábamos que le teníamos, y ver que había llegado a la guarida sin pasar por ninguna de las calles que estábamos vigilando nos bajó bastante la moral. Bueno eso, y que eran las 03:00 de la madrugada y ya había bastante sueño!!! Así que la cuarta noche, en la que ya habíamos bajado los brazos, fue de nuevo muy plácida para Jack y consiguió llegar a la guarida sin ningún problema. Por fin ganaba una partida, ya empezaba a no creerme eso de que casi siempre ganaba Jack!

Y con esta última partida dimos por finalizada la sesión de juego, ya que al día siguiente alguno trabajaba (ejem) y ya era un poco tarde. Ni que decir que fue una velada muy agradable y que me encantaría repetirla más a menudo (lástima que cucudrulus dentro de poco se nos vaya a conocer nuevos mundos!!!).

Bueno, si habéis llegado hasta el final de esta entrada no creo que os haga falta decir que Sombras sobre Londres es el juego al que hemos realizado más partidas en lo que va de año y que, por lo menos a mí, me tiene enganchadísimo. Si alguien no lo ha jugado le animo a probarlo, sencillo pero adictivo como el sólo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s