Jugando en la calle

7 May

Este pasado fin de semana, en un acto enmarcado dentro de las fiestas del barrio, los compañeros de Jugar x Jugar decidieron sacar los juegos a la calle para compartir así su pasión por el mundo lúdico con toda la gente que transitaba por la bonita Avinguda Gaudí.

Algunos de los juegos a los que se podía jugar

Como os podréis imaginar, esta jornada festiva era el marco ideal para acercarse con la familia dando un paseo y dedicar un tiempo con los más peques, ya que muchos de los juegos estaban pensados para ellos.

Niños, y no tan niños, jugando en familia

Muchos juegos para elegir, algunos tan sencillos como Modulmax que no necesita explicación y otros a los que muy gustosamente tanto Alfred como Jordi iban explicando como jugar.

Explicando uno de los juegos infantiles…

…y otro no tan infantil!

Y claro, como les gustan tanto los juegos, si hacía falta apuntarse a una partida pues no había ningún problema!

Fauna, perfecto para jugar en familia

Por cierto, y menos mal que Alfred nos avisó, porque estaba sentado en la misma mesa junto al Sr. Meeple del blog “The Black Meeple” y ni lo sabía… Jajaja. Fue un placer conocerle en persona!

En definitiva, una experiencia muy recomendable para todos aquellos a los que nos gustan los juegos de mesa. Ver como disfrutan sobretodo los más pequeños de la casa no tiene precio y si encima puedes estar en el marco incomparable de la Avinguda Gaudí, con la Sagrada Família imponente justo al final del paseo, y con un magnifico día primaveral ya ni os cuento!!!!

Encima tendremos oportunidad de repetir ya que el próximo 26 de Mayo volverán a sacar los juegos a la calle adelantándose un par de días al “Día internacional del juego”. Podéis ver más información aquí.

Anuncios

8 comentarios to “Jugando en la calle”

  1. Mister Jugón mayo 7, 2012 a 9:01 am #

    Genial iniciativa… Pena que desde Madrid me pille un poco lejos para haberme dado una vueltecilla.

    • starkmeeple mayo 7, 2012 a 6:03 pm #

      Seguro que por la capital también hacen iniciativas como estas en alguna de las tiendas de por allí…pero claro sin la Sagrada Familia de fondo! Jajaja

      Saludos!

  2. theblackmeeple mayo 7, 2012 a 10:13 am #

    Un placer para mí también haberte conocido. A ver si nos vemos el día del juego y también una semana antes en Granollers.

    • starkmeeple mayo 7, 2012 a 6:05 pm #

      Hola Sr. Meeple,

      a Granollers no creo que vaya… a no ser que quieran venirse los amigos, pero tras la primera intentona no les ví muy animados. 😦

      Al Día del Juego seguramente sí que asistamos, así que nos veremos por allí!

      Saludos!

  3. Qué de juegos infantiles y familiares, no conozco ni la mitad. Dentro de pocos años andaré preguntando e investigando para regalárselo a mi pequeña para introducirla en el mundillo xD.

    Un gran idea éstas jornadas en la calle. Un saludito 😉

    • starkmeeple mayo 7, 2012 a 6:47 pm #

      La mayoría de estos juegos, como me comentaron los dueños de Jugar x Jugar son importados de Alemania y Francia, ya que por aquí no hay todavía tanta distribución de juegos infantiles.

      Parecían todos muy entrenidos…tenías que ver como disfrutaban los peques apilando animalitos encima de un tiburón o intentado que un gallo no despertara a las gallinas de un corral! Jajaja

  4. kikaytete mayo 7, 2012 a 11:07 pm #

    Una magnífica iniciativa, tanto a nivel aficionado como por la parte comercial.
    Siempre digo que ampliar esta aficion y adquirir clientes, tal y como esta el tema, requiere hacer iniciativas distintas y arriesgar.

    • starkmeeple mayo 8, 2012 a 3:31 pm #

      Precisamente este es uno de los temas en los que, creo, más han acertado. La clientela “jugona” ya la tienen ganada (sólo tienen que seguir cuidándola y lo hacen muy bien), pero donde hay más clientes potenciales es en la gente que pasa por el escaparate y comprueba la cantidad de juegos que hay para sus pequeños, para ellos mismos y para la familia.

      La parte más visible de la tienda casi podría decirse que está pensada en este tipo de clientes y más adentro ya se encuentra la parte más jugona…yo creo que han encontrado un equilibrio perfecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s