Abriendo la caja…Super Dungeon Explore

27 Abr

Este pasado fin de semana, transcurridos ya unos días desde de mi cumpleaños, mis amigos me sorprendieron regalándome  un juego…y no fue ninguno de los que tenía anotados en mi Whishlist (como me pensaba) sino que fue este Super Dungeon Explore.

Fue una grata sorpresa porque no es un tipo de juego de los que hubiese comprado yo, mas familiares y para todos los gustos, sino que es justamente casi a medida para jugar con esos amigos más roleros y  amantes de videojuegos antiguos como el Gauntlet o más modernos como el Dungeon Defenders. Muchas figuritas de héroe, con sus cartas de equipo, armadura, reliquias, etc…muchas más figuras de bestias y unos tableros con los que configurar la mazmorra donde transcurrirán las partidas. Perfecto para una quedada con los amigos jugones de siempre!

El juego puede resultar un poco caro pero tras ver los componentes se entiende. Muchas miniaturas, bastante bien detalladas de varios tamaños siendo los mini-jefes y el jefe de mazmorra muuuy grandes en comparación con el resto. La pega que tiene es que todas estas figuras vienen desmontadas haciendo imprescindible pasarse unas horas para tener las figuras listas para jugar (y teniendo que usar cola de enganchar ya que algunas piezas no aguantan simplemente encajándolas). Esto para algunos puede ser una pega, aunque a mí sinceramente no me ha importado dedicarle estas noches al montaje.

Una vez montadas las figuras quedan muy vistosas, podemos distinguir entre:

Héroes

Personajes entre los cuales podremos elegir para formar el equipo que se adentrará en la mazmorra para poder derrotar al jefe final y sus bestias.

Uno de estos héroes, el druida, tiene la posibilidad de usar la acción Cambiaformas y convertirse en esto:

Cada una de estas figuras tiene su carta de descripción donde podemos ver sus puntos de habilidad, movimiento, acciones, etc:

Bestias

Las malvadas criaturas que habitan en la mazmorra y que deberán intentar acabar con los héroes. Todas ellas aparecen alrededor de los puntos de invocación que hay esparcidos por la mazmorra:

Las bestias pueden ser desde débiles criaturas que no deberían poner en problemas a los héroes…

…algunas más difíciles de derrotar y que ya pueden dar algo más de guerra…

…hasta que al final se invoquen los Mini-jefes de la Mazmorra, que ya dan un poco de miedo,…

…y el jefe final, el Dragón.

Equipo

Para hacer frente a todas estas bestias los héroes pueden usar cartas de equipo con las que ir mejorando sus habilidades. Además también podrán equipar poderosos objetos mágicos que podrán encontrar repartidos por los diferentes cofres que irán encontrando por la mazmorra.

Un héroe sólo puede llevar equipada una carta por cada tipo de objeto (diferenciados cada uno por un color) y se colocan de la siguiente manera:

Otro Contenido

Además, dentro de la caja encontraremos el siguiente contenido:

Como habréis podido comprobar el juego incluye muchos componentes y de bastante calidad, al menos la edición de Edge, que es la que poseo. He leído en foros que había gente que había tenido problemas con otras ediciones en las que se encontraban con marcadores mal impresos, les faltaban los dados, etc… Yo ya estoy esperando poder jugar una partida con mis amigos, aunque me toque llevar las bestias en estas primeras partidas (esperaré deseoso poder jugar en un futuro con la exploradora elfa :p).

Me ha gustado mucho la estética chibi que le han dado a las figuras (donde otros lo han visto como un fallo) y que dentro de lo que cabe las reglas no sean del todo complejas (cosa que podría eternizar una partida en el caso de jugar con gente no habituada).

A ver si pronto puedo subir una reseña completa del juego!

Anuncios

Una respuesta to “Abriendo la caja…Super Dungeon Explore”

  1. farko abril 30, 2012 a 7:11 pm #

    Me quedo esperándola 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s