Imprescindibles: Encuesta

14 Abr

Una de las primeras cuestiones que se plantea uno al empezar a interesarse por los juegos de mesa es que juego comprar.

Existen cientos de hilos en diferentes foros sobre recomendaciones por temática, por número de jugadores, por perfil de jugador, etc… y la verdad es que al haber tantos juegos al final uno se acaba saturando de tanta información.

Como la idea de este blog es que sirva de ayuda a toda persona que esta iniciándose en el mundo lúdico (entre los que me incluyo), he pensado en crear una nueva sección que sirva de punto de partida para cuando alguien se plantee esta duda.

Así nace “Imprescindibles”  la nueva sección del blog donde se mostrarán esos juegos que no deberían faltar en la estantería de cualquier proyecto de “jugón”.

Esta primera entrada servirá para tener una visión general, un listado de recomendaciones.

Para confeccionar este listado he preparado varias encuestas intentando agrupar los diferentes juegos por categorías, aunque seguramente alguno de ellos podría estar en más de una,  incluyendo una opción “Otros” para que también podáis recomendar cualquier juego que no aparezca en las diferentes opciones.

Esta última encuesta se podría decir que es barra libre y en ella si que podréis recomendar cualquier tipo de juego, aunque no sea para iniciados!

Gracias a todos por dar vuestra opinión!

20 comentarios to “Imprescindibles: Encuesta”

  1. chemo abril 14, 2012 a 10:48 am #

    Votado!

    Lo de poner el titty grab y el jungle speed juntos como partys… Es como poner el conecta 4 y el coloca 4 como juegos distintos, no?

    • starkmeeple abril 14, 2012 a 12:16 pm #

      Hola Chemo, gracias por pasarte a votar!

      Lo de colocar el Titty Grab y el Jungle, aun siendo casi idénticos, es porque me interesa saber que juegos concretos recomienda la gente para luego poder jugarlos, reseñarlos y comprarlos si fuera el caso.

      Viendo el boom que hubo hace un par de semanas con el Titty Grab pensaba que la gente lo tendría en cuenta como alternativa al Jungle pero viendo las votaciones…igual lo acabo cambiando por el Black Stories!!

      Saludos!

  2. no me canso de Jugar (@nomecansodjugar) abril 14, 2012 a 1:48 pm #

    Votado ^_^

    Muy buena la idea starkmeeple!!

    Un saludo.

    • starkmeeple abril 15, 2012 a 3:29 am #

      Gracias Gudix,

      en unos días os hablaré de los resultados, ya que las encuestas me están sirviendo para confirmar juegos que ya conocía pero también para descubrir alguno que parece interesante!

      Saludos!

  3. farko abril 14, 2012 a 2:27 pm #

    Votado!

    • starkmeeple abril 15, 2012 a 3:31 am #

      Espero que la encuesta sobre juegos en pareja no te haya parecido mala, que ya me dijo Fayzah que le faltaban muchos juegos en las opciones para votar, jajaja. Mira que puse el Drako pensando en vosotros!

      Saludos!

      • farko abril 15, 2012 a 5:04 am #

        Nah, yo escogí el Drako, así que gracias por ponerlo! Está bastante bien. Tiene un poquito de todo. Lo de la teta me ha hecho gracia, pero mola ver qué vota la gente.

  4. Ratrap abril 15, 2012 a 1:10 am #

    Otro que ha votado, todo sea por difundir el vicio 🙂

  5. Melona abril 15, 2012 a 8:36 pm #

    Imprescindiblemente votado!
    Tenemos muy buenas experiencias con el Aventureros al tren con los “no jugones”, de hecho, hay una amiga que no para de hablar de él…

    Una segunda parte de la encuesta?Es divertida.

    (Sabina)

    • starkmeeple abril 15, 2012 a 11:45 pm #

      Ei, me alegro de que os haya gustado!

      De momento las próximas entradas las dedicaré a hablaros sobre las respuestas que habéis ido dando, ya que me he encontrado de todo: juegos que no conocia, juegos que había pasado por alto pero veo que mucha gente recomienda, juegos que nadie parece recomendar…

      Pero visto la aceptación que ha tenido la encuesta me tendré que plantear una segunda parte, jajaja

      Saludos!

  6. Neiban abril 16, 2012 a 2:01 pm #

    Aunque tarde,acabo de votar ahora mismito. Un saludo!

    • starkmeeple abril 16, 2012 a 6:12 pm #

      Nunca es tarde Neiban, y menos en el mundo lúdico! :p

      Gracias por dar tus recomendaciones!

  7. Mister Jugón abril 16, 2012 a 5:32 pm #

    Ya he dejado mis favoritos…
    Me encanta participar en estos saraos…

    • starkmeeple abril 16, 2012 a 6:14 pm #

      Jajaja, yo me lo estoy pasando teta (y no jugando al Titty Grab precisamente).

      Me tiene todo el día enganchado viendo las respuestas de la gente, sobretodo el apartado “Otros” donde ya han recomendado varios juegos que no conocía y que habrá que seguirles la pista.

      Gracias por pasarte!

  8. minaranjita abril 18, 2012 a 9:59 am #

    Votado!!!
    aunque en alguno ha sido difícil decidirme…

    • starkmeeple abril 18, 2012 a 1:14 pm #

      Hola minaranjita,

      gracias por pasarte a votar. Supongo que la dificultad viene dada porque todos son buenos juegos! ;p

      En breve empezaré a comentar las respuestas que habéis ido dando estos días.

      Saludos!

  9. no me canso de Jugar (@nomecansodjugar) abril 18, 2012 a 9:17 pm #

    Te he otorgado el premio Liebster Blog, la mención aparece en mi blog

  10. kikaytete abril 20, 2012 a 12:05 pm #

    Encuesta hecha, aunque un poco tarde.
    Me ha hecho gracia ver algunos resultados comparados con mis votos.

    • starkmeeple abril 20, 2012 a 12:36 pm #

      Sí, hay respuestas para todos los gustos….aunque todavía estoy intentando averiguar quien ha votado al Titty Grab!!! Jajajaja

      Habría que regalarle algo :p

      Gracias por pasarte a votar!

Responder

