Sesión de Juegos: Alta Tensión, Fearsome Floor y Airlines Europe

11 Abr

Nuevas sesiones en semana santa y como siempre aprovechando para probar nuevos juegos.

Esta vez he podido jugar  a un par de juegos de Friedemann Friese (de ahí la anterior entrada del blog, jeje) ya que hasta ahora sólo había visto el de Félix el Gato Encerrado, y hemos estrenado el Airlines Europe y alguno más.

La noche del jueves nos volvimos a reunir en la Thursday Night Fever y empezamos con el Alta Tensión.  Había leído la fama que tenía el juego en cuanto al reto que suponía estar haciendo cálculos de cuantos recursos necesitas para abastecer a todas tus casas, en que centrales invertir, etc… y la verdad es que hasta el final no se empieza a complicar (y de hecho en los últimos turnos la cosa se acelera tanto que no da tiempo a agobiarse!).

Me gustó aunque me dió la impresión de que puede ser un poco repetitivo ya que tampoco se le ven muchas estrategias diferentes y no hay muchas acciones a realizar…situarse bien de inicio, centrarse en los recursos que sean más abundantes/menos requeridos, expandirse rápidamente por las redes más baratas, etc. Lo bueno es que el tablero es reversible y viene otro mapa diferente y hay un montón de expansiones/mapas para alargar la vida del juego. Tendré que tenerlo en cuenta para futuras compras del mes, aunque ya tenga varios en lista :p

Siguiendo con los juegos del hombre del pelo verde, salió a mesa uno del que tampoco había oído hablar Finstere Flure, o lo que es lo mismo Fearsome Floor. De reglas muy sencillas, lo único que tienes que hacer es ir moviendo las fichas de tus personajes para llegar de una punta a otra del tablero, la gracia está en el monstruo que debemos ir evitando ya que el muy jodido se mueve yendo a por cualquier ficha que esté por delante o a sus lados en su angulo de visión. Y corre muy rápido!!

Esquivando al monstruo...de momento!

Insisto, muy sencillo de explicar y con partidas de hasta 7 jugadores (bastante más caóticas y azarosas). No sé el precio que tiene pero si lo encontrase por menos de 20 euros lo compraba sin dudar ya que puede salir a mesa con cualquier tipo de jugadores (excepto quizás los que busquen un juegazo sesudo y con miles de acciones a realizar, pero no es el caso de nuestro grupo :p).

El domingo decidimos que ya que estábamos todos por aquí (incluído Toni, que había venido de Londres) podíamos ir al Queimada y hacer unas partidas antes de que volviera a abandonarnos. Así que repetimos al Fearsome Floor y luego pudimos estrenar el Airlines Europe.

La partida acercándose a su final...

Jugamos una partida a 4 jugadores, todos novatos en este juego, y os diría que la cosa estuvo reñida…pero no fue así!

Más o menos todos fuimos adquiriendo acciones de las compañías que más interesaba a cada uno, al principio más o menos intentando sumar de todas las posibles y en los últimos turnos apostando ya por las que estaban más fuertes. Había momentos en los que estaba claro que había que comprar aviones para ir potenciando compañías concretas y en otros adquirir acciones del mercado (si aun quedaba algo interesante) pero a lo que no prestamos mucha atención fueron a las acciones de la compañía Air Abacus. Esta compañía no tiene marcador en el track de valoración por lo que no la tienes muy en cuenta durante la mayor parte de la partida y lo que pasa es que a cada valoración te va dando más puntos, otorgando en la tercera casi más puntos que cualquiera de las otras compañías. Así que en la última valoración Toni estuvo más listo que nadie y se llevo unos puntos extras que le fueron muy bien para acabar ganando la partida, siempre está atento a estas cosas, jajaja.

En fin, la partida estuvo muy bien. Me gustó eso de no saber en que momento justo acabará (ya que las 3 cartas de valoración están mezcladas en el mazo de cartas de acciones), y visualmente es muy goloso, con muchísimos aviones dando vueltas por el tablero (muy grande también).

Para acabar la noche el hijo de Valentí nos mostró el Skull & Roses, al que tampoco habíamos jugado nunca. Grata sorpresa, el juego de los posavasos. Mucho fareleo y psicología y todo eso concentrado en unos simples círculos de cartón, jajaja

Más o menos eso fue todo, alguna partida al Die Speicherstadt entre medio, que no reseño  porque está bastante hablado ya…A ver la semana que viene si puedo estrenar el Strasbourg y lo que nos echen en la próxima Thurday Night Fever!

Saludos!

Anuncios

2 comentarios to “Sesión de Juegos: Alta Tensión, Fearsome Floor y Airlines Europe”

  1. no me canso de Jugar (@nomecansodjugar) abril 12, 2012 a 12:13 am #

    Hace un par de semana enseñé a dos amigos míos el Alta Tensión y le gustaron mucho. Este juego tiene fama de ser muy matemático al final.

    Por otra parte el Airline parece muy curioso, todos esos avioncitos por ahí dando vueltas, entra por los ojos!!!.

    Buenas sesión!!

    • starkmeeple abril 12, 2012 a 12:25 am #

      Hola Gudix,

      Próximamente publicaré la reseña del Airlines Europe, de momento sigo haciéndole partidas. Esta muy bien porqué por componentes se hace muy vistoso una vez desplegado y las reglas no llegan a ser muy complejas (es un poco mas complicado que Aventureros al Tren).

      El Alta Tensión me gustó, pero de momento tengo otros juegos por delante pendientes de compra…y lo que pasa es que a cada sesión que voy me enseñan nuevos juegos y ya no doy a basto! Jajaja

      Como siempre, gracias por pasarte a comentar,

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s