Sesión de Juegos: El Señor de los Anillos, 7 Wonders y Bote Salvavidas

27 Mar

Otra noche más en Jugar x Jugar dispuesto a probar nuevos juegos y pasar una nueva velada en compañia de todos los jugones que allí se reunen. Sobra decir que volví a disfrutar como un enano, o más bien…un hobbit!

El Señor de los Anillos...uhm, por el precio que tiene puede ser una futura compra!

Porque precisamente una de las primeras partidas de la noche fue a “El Señor de los Anillos“. Un juego que, al ser cooperativo,  pensaba que podría disimular mi torpeza con las tiradas y la mala suerte en general con cualquier pizca de azar que pueda haber. Nada más lejos de la realidad… el pobre Frodo debía tener prisa porque hizo todo lo posible por encontrarse con Sauron lo más rápido posible. Llegamos al tablero de Mordor, en nivel fácil, pero el pobre Hobbit fue el primero en caer siendo el portador del anillo en ese momento. Tiradas que cualquier otro compañero minimizaba al máximo yo las complicaba de mala manera y la mayor parte de eventos fueron en mis turno…nos fundimos la trilogía en 30 minutos, vamos ni la edición de bolsillo.

A esta partida le siguió una al 7 Wonders, del que tanto se había hablado el año pasado y que tampoco había podido probar. Me gustó que la partida fuese corta y que pudiesen jugar hasta 7 jugadores…pero en general me dio la sensación que que era imposible controlar lo que iba haciendo el resto. No se podía controlar si cada uno tenía los recursos necesarios para jugar X carta o si había pagado las monedas necesarias, etc…y a mí eso no me acaba de gustar (sobretodo si en tu grupo suele haber gente a la que le encanta reventar partidas saltándose normas, por ejemplo!). Es un juego que siempre había tenido en cuenta y que no había comprado nunca sobretodo por el precio que tiene. Habiéndolo probado me queda claro que no será uno de los juegos que acabe comprando próximamente.

Para acabar la noche, y como viene siendo habitual, se sacó a mesa algo más ameno y divertido y esta vez le tocó el turno a…Bote Salvavidas. No había escuchado nada sobre este juego y la verdad es que la partida me encantó, tanto que al final de la noche acabé comprándolo (es lo bueno que tiene jugar en la misma tienda, o lo malo según se mire…jajaja).

El niño recibiendo la primera galleta por estar al mando del bote...ya se vengará.

Me gustó la temática, el puteo (como no!) que hay durante la partida y la interacción entre jugadores. Hace que todo el mundo esté atento a la partida y asegura bastantes risas. Como puntos negativos… las normas tienen bastantes claros, que dejan un poco a la interpretación y la partida según como puede acabar alargándose un poco (y si alguien se lía a matar a su archienemigo de buenas a primeras, igual se queda un buen rato mirando).

Lo jugamos con la 1ª Expansión y, como no, la carta de canibalismo provocó uno de los momentos cumbre de la noche! Por suerte no se me comieron a mí, pero mi cadáver acabó en el fondo del mar, jeje.

En los próximos días haré una reseña del juego junto con la expansión, que creo que merece la pena que la gente lo conozca. Muy recomendable!

4 comentarios to “Sesión de Juegos: El Señor de los Anillos, 7 Wonders y Bote Salvavidas”

  1. no me canso de Jugar (@nomecansodjugar) marzo 28, 2012 a 7:11 am #

    La primera vez que probé un cooperativo fue el Señor de los anillos, y su temática me envolvió desde el principio, finalmente terminé comprándolo.

    El 7Wonder es cierto que está sobrevalorado pero la verdad es que es cortito y muchas veces te quitas el gusanillo. Es cierto que como haya alguien que se salta las normas se puede cargar la partida porque es difícil controlar los recursos y las monedas que se pagan porque jugamos todos a la vez.

    Por último el bote salvavidas no lo he probado y ha causado cierto interés, estoy esperando tu reseña ;).

    Un saludo.

    • starkmeeple marzo 28, 2012 a 10:39 am #

      Hola Gudix, gracias por comentar!

      Yo el primer cooperativo que probé fue La Isla Prohibida y, la verdad, me esperaba más. Lo ví quizás un poco simple. Este me ha gustado, aunque quizás tampoco sea muy rejugable…pero por el precio que tiene está muy bien.

      EL 7Wonders no es que sea mal juego, pero para lo que ofrece lo veo excesivamente caro.

      Mañana seguramente volveremos a jugar al Bote Salvavidas, así que espero que el viernes ya pueda tener la reseña preparada.

      Saludos!

      P.D.: Por cierto… que madrugador, jajaja

      • Espontaneo abril 17, 2012 a 10:23 am #

        Un consejo sobre el 7 wonders: nosotros lo que hacemos es que cuando todo el mundo revela su carta pues vamos uno por uno comprobando que puede hacer esa acción. Las partidas se alargan un poco más, pero se vuelven menos individualistas y se controla la pillería. Por cierto, sí que se pueden controlar las cartas de los demás, lo único que has de ver es si en el mazo que tienes hay alguna carta que pueda interesar a otra persona y usarla tú (aunque sea descartándola) para que así no la pueda usar el otro.

        Dale una oportunidad al juego que mola mucho 😉 Un saludo

  2. starkmeeple abril 17, 2012 a 2:08 pm #

    Hola Espontaneo,

    se puede hacer como tú dices…si que se alargan un poco más las partidas pero según con quién estes jugando casi que me fio más!!!

    De todas maneras por el precio y lo que ofrece me compraría antes muchos otros juegos, aunque si me dicen de hacer otra partida me apuntaré sin problemas.

    Saludos y gracias por pasarte a comentar 😉

Responder

