Y si creo mi propio juego?

16 Mar

Viendo la lista de los prototipos seleccionados en el primer concurso Europa Ludi y la excelente noticia de la publicación de Banjooli Xeet de por parte de Asylum Games a uno le entra la curiosidad por el mundo de la creación de juegos, pero…es tan fácil como parece?

Una vez has jugado a un montón de juegos, te empiezas a plantear la cuestión de como sería tu juego perfecto, la mecánica que te gustaría que tuviera, un tema de tu agrado, adaptado al número de jugadores con los que te sueles reunir normalmente, con mucho puteo (jeje, al menos a mí me gusta)…uhm, y si hiciera yo mi propio juego?

Llegados a este punto lo primero que deberíamos saber es si uno mismo puede crearse su propio juego. Supongo que la repuesta es sí, aunque otra cosa es que sea bueno, claro… Entonces, que se necesita para empezar: tener una buena mecánica o un buen tema? Es improbable que salga un buen juego teniendo solamente un buen tema? Como se crea una mecánica innovadora?

Como os podréis imaginar ahora mismo tengo la cabeza llena de preguntas e ideas para intentar crear mi primer prototipo, pero esto me recuerda a mi infancia cuando hacia con cuatro cartulinas un juego de mesa sobre Legend of Zelda: A Link to the Past. Es una sensación que no recordaba…

3 comentarios to “Y si creo mi propio juego?”

  1. chemo marzo 17, 2012 a 12:34 am #

    Personalmente no creo que parezca, ni sea facil el crear un juego “redondo” y si ya nos metemos en publicar ni td cuento…
    Banjooli lleva 3 años dando vueltas y han influido muchas cosas, entre ellas la suerte para que acabe siendo publicado.

    Animo y Suerte

    • starkmeeple marzo 17, 2012 a 1:49 pm #

      Hola Chemo,

      el tema de la publicación es otro punto a tener en cuenta…cuando empiezas a crear un juego ya piensas en sí podrá ser publicado? O eso viene sólo después de haberlo acabado?

      Enhorabuena por la publicación de Banjooli!

  2. Mister Jugón abril 19, 2012 a 9:29 pm #

    Estoy deseando probar ese juego de Zelda!

Responder

