Juegos basados en “Canción de Hielo y Fuego”

3 Feb
Como no podía ser de otra forma, la primera entrada del blog va  a tratar sobre los diferentes juegos de mesa que podemos encontrar ahora mismo basados en la saga literaria de George R.R. Martin, vamos…los “Juegos” de Tronos.

La editorial Edge Entertainment posee actualmente casi todos los derechos en cuanto a publicación de juegos se refiere…abarcando juegos de tablero, de rol y cartas LCG. A continuación os dejo un resumen de ellos:

· Juego de Tronos LCG

Juego de cartas coleccionables de 2 a 4 jugadores, de corte parecido a Magic the Gathering, en el que no es necesario comprar millones de sobres para tenerlas todas, ya que en vez de venderse en sobres aleatorios vienen en capítulos predefinidos. De esta manera es más fácil llegar a conseguir buenos mazos ya que, en teoría, puedes decidir que capítulos comprar…la práctica nos dice que te acabas dejando un dineral igual porque, como veréis, hay bastantes capítulos y sets de expansión de cada casa, y a no ser que te centres en una o dos vas a necesitar muuuchos capítulos. Y si encima os sale la vena coleccionista y queréis tenerlas todas ya ni os cuento!

Para empezar a jugar basta con adquirir la caja básica, que contiene 4 mazos predefinidos de 52 cartas cada uno (con esto no podrás formar parte de torneos oficiales ya que requieren mazos de 60 cartas) representando a las casas Stark, Baratheon, Lannister y Targaryen.

Juego de Tronos - Caja Básica -

 

En el contenido de la caja básica además de las cartas podéis encontrar un tablero de juego, dragones de oro y contadores de poder de cartón troquelado y unas figuras de título (que pueden ser sustituidas por su versión en carta) para preparar pequeñas estrategias antes de cada ronda.

Como os comentaba han aparecido hasta el día de hoy bastantes capítulos (con 40 cartas, 20 nuevas duplicadas) y sets de expansión que introducen nuevas cartas de trama, personaje, objeto, etc.. de las casas que vienen en la caja básica así como de dos nuevas casas: Greyjoy y Martell.

En los siguientes enlaces podéis ver más información:

· Batallas de Poniente

Batallas de Poniente es un juego de miniaturas para 2 jugadores que nos permite recrear algunas de las batallas aparecidas en los libros de Canción de Hielo y Fuego (o crear nuestros propios escenarios de batalla) ya sea llevando las riendas de la casa Stark o tomando el control de la casa Lannister.

Batallas de Poniente - Juego Básico -

 

En la caja básica nos encontraremos con 138 figuras de plástico (5 comandantes de cada casa y el resto infantería, caballería, arqueros, etc…), 32 hexágonos para formar los diferentes escenarios de batalla y muchos marcadores, estandartes, marcadores y cartas. Todo esto hace que el precio del juego sea algo elevado, pero compensa con la alta rejugabilidad que nos puede llegar a ofrecer.

Siguiendo la línea del juego de cartas LCG, Batallas de Poniente también cuenta con unas cuantas expansiones que nos permiten añadir más comandantes y unidades a las dos casas iniciales, introduciendo también incluso alguna otra facción aliada para añadir a cualquiera de los ejércitos. Lástima que de momento no se sepa nada de las otras grandes casas ( Targaryen, Baratheon, Greyjoy, etc…).

Desde estos enlaces podéis ver la información detallada de las expansiones publicadas por Edge hasta el momento:

 

· Juego de Tronos – El Juego de Tablero

Juego de conquista y estrategia, para que os hagáis una idea…parecido al Risk, de 3 a 6 jugadores en el que puedes meterte en la piel de varias de las grandes casas de los Siete Reinos en una lucha militar y diplomática para conseguir sentarte en el Trono de Hierro.

Juego de Tronos - Juego de Tablero

 

Segunda edición del juego de tablero, anteriormente publicado por Devir, que incluye varios elementos de las dos expansiones aparecidas en la primera edición (puertos, máquinas de asedio, cartas de salvajes, guarniciones..) añadiéndole alguna nueva regla y un nuevo diseño gráfico.

Anuncios

4 comentarios to “Juegos basados en “Canción de Hielo y Fuego””

  1. Mar julio 26, 2012 a 4:24 pm #

    Hola, yo también soy fan de los libros, sobre todo de los 3 primeros, pero ese ya es otro tema. Ademas siempre me han interesado mujo los juegos de mesa y llevo un tiempo leyendo blogs, comprando (coleccionando, más bien) y procurando iniciar a familiares y amigos cada vez menos desprevenidos en este mundo; pero mi pregunta es: has jugado a Juego de Tronos de tablero? Que te parece, para una ludoteca de nivel básico-tirando a medio? Tengo algún amigo aficionado a rol en ordenador y batallitas tipo Warcraft, conseguiría sacarlo algún dia? Tengo el mismo problema de mucha gente: demasiados juegos juntando polvo, alguno sin estrenar aún, y me da pena (aunque los saco yo sola, los miro, los huelo, los leo, monto la patida y a veces la echo yo sola…jeje, no es culpa nuestra, es que nos han dibujado así…

    • starkmeeple julio 27, 2012 a 4:26 pm #

      Hola Mar!

      Juego de Tronos de tablero 2ª Edición es muy goloso…te cuento, el tablero es una delicia sobretodo para todos aquellos que conocemos las tierras de Poniente, y poder coger las riendas de una de tus casas preferidas y enfrascarte en la lucha por el Trono de Hierro no tiene precio. Además si conoces la saga te sonaran los personajes que aparecen en las diferentes cartas de apoyo…como Davos, Melisandre, el Matareyes, etc…

      Lo malo que tiene…y por eso no me lo he comprado yo tampoco…son varias cosas:

      – el precio. 60 euros por un juego es mucho dinero, sobretodo si no vas a poder amortizarlo con muchas partidas 😦
      – la duración de una partida: se puede ir tranquilamente a más de 3 horas (o mas de 4!). Si sueles jugar con personas que se estan iniciando a los juegos de mesa…este no es su juego, creeme.
      – el número de personas necesarias para jugar. Para poder disfrutar completamente del juego vas a necesitar, sí o sí, 6 personas. Con menos se rompe un poco el equilibrio ya que habrá ciertas zonas sin control y el que esté más cerca se hará con ellas fácilmente poniendole las cosas más complicadas al resto (no veas como sufren los Greyjoy y los Lannister…).

      Si todo esto no es problema para tí…adelante, es tu juego! 😉

      Saludos!

  2. Mar julio 26, 2012 a 4:27 pm #

    Por cierto, s me olvidaba felicitarte por tu blog, me ha gustado mucho: claro y ameno, muy interesante para iniciarse en la afición. Sigue así!

    • starkmeeple julio 27, 2012 a 4:27 pm #

      Gracias por los ánimos!

      La verdad es que es muy gratificante recibir felicitaciones de la gente que va leyendo el blog…hace que cueste un poquito menos dedicarle varias horas`para hacer una reseña (y acabar a las tantas de la madrugada, jejejeje).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s